martes, 22 de enero de 2013

DOCTRINA LOS DONES DE PODER.


Esta es una exposición sistematica de las mas importantes doctrinas de la Biblia.


Hoy nos corresponde estudiar los últimos dos dones de poder y daremos inicio el don de.
OPERACIÓN DE MILAGROS.
Por definición el don de milagros es la alteración de una ley natural, dijimos que es LA ALTERACIÓN DE UNA LEY NATURAL.
Aquí se tiene que hacer una aclaración y es de que muchas veces confundimos lo que es la sanidad con lo que es un milagro, por ejemplo, cuando un paralítico camina decimos ese es un milagro; pero hablando en un lenguaje puramente bíblico nos daremos cuenta que realmente lo que allí sucedió realmente no es un milagro sino que es una sanidad; porque un milagro ya dijimos que es la alteración de una ley natural, el mundo físico en el cual vivimos tiene sus propias reglas, sus propias normas que Dios le ha diseñado, pero cuando una de estas leyes es alterada es entonces cuando se produce un milagro. Un ejemplo de esto está en Hech. 8: 39- 40 << Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; yel eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
40 Pero Felipe se encontróen Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. >>
Con estas palabras que hemos leído en el libro de los hechos se nos describe lo que fue un milagro, es la oportunidad aquella cuando Felipe se encontró con el etíope y que le habló de Cristo y luego le bautizo en agua, pero el milagro se produce en el momento cuando dice: que después de haberle bautizado subiendo del agua el Espíritu del señor arrebato a Felipe y luego Felipe se encontró en Azoto, recordemos que Felipe se había encontrado con el eunuco etíope cuando iba por el camino que de Jerusalén desciende a Gaza y desde ese camino hasta Azoto hay una buena distancia sin embargo cuando el Espíritu de Dios arrebato a Felipe este inmediatamente se encontró en Azoto, de decir que el Espíritu del Señor lo traslado por los aires para llevarlo a esa otra población y que predicara así el evangelio.
Hubo entonces allí un traslado de una manera sobre natural, un arrebatamiento; eso es un milagro porque allí hay una alteración de una ley natural que es la ley de la gravedad, la ley de la gravedad dice, que un hombre no puede moverse por los aires y aunque esa persona intente volar no podrá amenos que lo haga por medio de algún aparato motorizado, pero él sólo jamás podrá trasladarse por los aires sin embargo Felipe si fue trasladado por los aires porque allí Hubo una alteración de la ley natural en ese caso fue la ley de la gravedad que hizo que Felipe volará por los aires eso es un milagro, con esto podemos ya comprender la deferencia que hay entre lo que es una sanidad y lo que es un milagro, por ejemplo cuando un paralítico camina eso no es un milagro sino una sanidad, porque se trata de la recuperación de un cuerpo que estaba enfermo, pero cuando hay una alteración de una ley natural es allí donde se está produciendo un milagro, otro ejemplo Hech.12: 7-10 << Y he aquí que se presentó unángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8 Le dijo el ángel: Cíñete, yátate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía elángel, sino que pensaba que veía una visión.
10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó deél. >>
Esta es la narración de la oportunidad cuando el apóstol Pedro había sido puesto en la cárcel para ser ejecutado, pero Dios lo libró de una manera milagrosa enviando un ángel, en esta liberación se produjeron varios milagros porque hubo allí la liberación de barias leyes naturales, en primer lugar dice: que las cadenas se le soltaron a Pedro de las manos, nosotros sabemos que las cadenas nunca se van a soltar por sí solas porque las cadenas no tienen vida, no tienen personalidad para soltarse; entonces todo lo contrario las cadenas han sido hechas para que no se rompan para que se mantengan firmes en el lugar en que se han colocado, pero el relato bíblico dice que las cadenas solas se le soltaron a Pedro que se le cayeron y entonces el pudo quedar libre de ellas, además de eso dice: que cuando, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad está se les abrió por sí misma, aquí vemos otro milagro porque una puerta ha sido hecha para que si está cerrada se mantenga cerrada, y si está abierta se mantenga abierta; pero una puerta, no se puede abrir por sí sola ella no tiene vida para que pueda tomar la decisión de abrirse, pero fue eso lo que sucedió, que la puerta se abrió sola. ¿Porqué razón? Porque allí, se estaba rompiendo una serie de leyes naturales leyes físicas, porque el mismo Dios que ha establecido las leyes físicas para su universo, El las puede alterar de acuerdo a su complacencia para desarrollar así los propósitos que él tiene en mente, de manera que con eso comprendemos que un milagro es el rompimiento de las leyes naturales, y lo mismo sucedió con el caso de nuestro Señor Jesucristo cuando él caminó sobre las aguas, eso fue un milagro porque él estaba alterando una ley natural aquella ley natural que todos hemos estudiado en la escuela que un cuerpo que desplaza una cantidad de agua menor a la de su propio cuerpo debe hundirse y eso es lo que sucede con el cuerpo humano que el hombre no puede caminar de pie sobre las aguas, porque la ley natural que acabamos de anunciar dice que debe hundirse; pero el Señor no se hundió porque había una ley natural que estaba siendo alterada, porque el Dios que ha establecido las leyes a este universo puede cambiarlas como él desee y eso es lo que constituye un milagro, y al igual que los dones de sanidades este don de operación de milagros actúa no al antojo del que lo posee, sino que también es de acuerdo a los propósitos de Dios y es por eso que el don de operación de milagros siempre va acompañado de un don de revelación, el que posee el don de operación de milagros no quiere decir que voluntariamente andará haciendo lo que él quiera. Transformando el agua en vino, caminando sobre las aguas volando por los aires. no, sino de que obrara esos milagros de acuerdo a la revelación que el señor le aya mostrado previamente y de esa manera es como la persona que posee el don de milagros no cae en el ridículo sino que anda de acuerdo a esas instrucciones que el señor le inspira por su Santo Espíritu.
Ahora pasamos a estudiar.
El don de Fe.
 
sin lugar a dudas que en torno a este don de fe es que muchas veces se ha especulado de una manera errónea, pero debemos recordar que los dones no es nada más que el compartir que Dios hace de diferentes elementos, al hablar de los dones de revelación decíamos que ese era un conocimiento que Dios compartía con su iglesia, y que los dones de palabra a su vez era un compartir de los mensajes hablados que Dios quería enviar a su iglesia, y de Igual manera los dones de poder es el compartir de las obras que Dios hace, y ahora al hablar del don de fe debemos entender que no se está hablando de nuestra fe, sino de la fe de Dios que se comparte con un creyente, Dios tiene fe, y como no habría de tenerla si él mismo es Dios y siendo él la fuente de toda fe como no habría de tener fe, porque Dios se conoce así mismo, Dios sabe que para El no hay nada imposible y por lo tanto la fe de Dios es tan infinita y perfecta que nosotros ni siquiera pudiéramos imaginar que existe tal fe, pero imaginémonos que los hombres cuando actúan por medio de la fe logran grandes cosas; cuanto más no se lograría con lo que es la fe de Dios, y eso es exactamente el don de fe, cuando Dios comparte su fe con el hombre y entonces el hombre que tiene el don de fe lo recibe de tal manera que el experimenta una convicción y una seguridad de las cosas por venir que para el ninguna cosa le puede importar imposible la fe es la habilidad sobre natural por la cual el Espíritu Santo hace que un creyente tenga. La fe necesaria para creer lo que es imposible. Veamos lo que dijo Jesús acerca de la fe.
Mt.17: 20 << Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquíallá, y se pasará; y nada os será imposible. >>
Aquí vemos como el Señor está diciendo: que si nosotros, tuviéramos fe aunque fuera una fe pequeña como el grano de mostaza podríamos decir a un monte pásate de aquí para allá , y se pasaría y nada nos sería imposible toda ves que nosotros tuviéramos fe, y el señor dijo: que eso era algo que se podría lograr con una fe pequeña como el grano de mostaza; pero hermanos ¿acaso no nos parece a nosotros el trasladar los montes una cuestión muy enorme y difícil de lograr? Pero Dios dice; que eso es algo muy sencillo que si se tuviera una fe tan pequeña como un grano de mostaza se podría hacer y nada nos sería imposible ¿pero quien creería tal cosa? Eso es la fe de Dios, la fe que cree lo imposible y que hace de las cosas difíciles cosas sencillas de lograr amados hermanos que hermoso es cuando Dios puede compartir su fe con sus hijos a través de este don y mostrarles así cosas por venir que desde el punto de vista humano resultarían imposibles de lograr, y eso fue lo que motivó a hombres como Abraham de creer lo imposible, Abraham tuvo ese don de fe de Dios, Dios le comunico fe para creer lo que parecía ya imposible, porque Abraham no consideró su cuerpo como muerto ni tampoco la esterilidad de la matriz de Sara o la edad avanzada que ambos tenían sino que se mantuvo firme como viendo al invisible y por esa fe que depósito en Dios, el señor le honró cumpliendo la promesa que le había dado, la fe consiste entonces en esa capacitación sobre natural que Dios da a una persona para que pueda ver lo imposible, y al igual que los otros dones de poder este don de fe lleva el acompañamiento del don de palabra de sabiduría o el don de palabra de ciencia es decir de los dones de revelación que hemos hablado ya, ya que como lo hemos dicho en el pasado que los dones de poder no actúan solos sino que siempre actúan ligados con algún don de revelación y por eso es precisamente que sobre viene el don de fe porque Dios primero muestra lo que hará a una persona y habiéndoselo mostrado ya Dios le da la fe, para que eso sea ejecutado, eso fue exactamente lo que sucedió en el caso de Abraham que primero, Dios le reveló lo que habría de hacer, lo sacó al patio y le dijo: cuenta las estrellas y Abraham no las pudo contar porque eran muchas y entonces el señor le dijo: que así sería su dependencia, entonces Dios primero le dijo a Abraham lo que habría de hacer y luego le dio la fe y Abraham por esa fe se sostuvo hasta que vino el cumplimiento de la promesa, cuando nació su hijo Isaac del cual habrían de venir todas las naciones de las cuales el Señor le había prometido, así que ese es un ejemplo más que nos deja la verdad de que para que pueda obrar el don de fe tiene que ir acompañado de un don de revelación.
Hasta aquí completamos ya el estudio del don de fe.
Pero antes de finalizar, añadiremos algunas instrucciones para aquellos que se sienten inclinados por los dones de poder, ya de que al estudiar estos temas muchas veces surge el deseo en los hermanos de querer tener estos dones de poder; ¿cómo obtenerlos?
Pasos para poder obtener los dones de poder.
1)- procurar tener los dones de revelación.
Porque para que puedan actuar los dones de poder se hace necesario primero que la persona reciba un don de revelación porque los dones de poder siempre actúan junto con los de revelación.
2)- siendo que los dones de poder son dones donde se necesita ejercitar la fe de la persona está fe debe ser alimentada, y para que está fe pueda ser alimentada debe haber un conocimiento de las escrituras. por eso es que todo aquel que anhele recibir los dones de poder, tiene que dedicarse a un estudio más profundo de las sagradas escrituras, pues la Biblia dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, la sagrada escritura es la que viene a fortalecer la fe del individuo y siendo que los dones de poder son un ejércicio de la fe del creyente esto será mucho más adecuado mientras mayor sea la fe, y mayor será la fe en tanto mayor sea el escudriñamiento escritural que esta persona pueda llevar.
3)- se hace necesario llevar una vida muy profunda de oración.
pues recordemos que el Señor en una oportunidad le recrimino a sus discípulos su falta de fe y les dijo: que la fe no se podía obtener sino solamente por medio del ayuno y la oración es obvio que sólo a través de la oración y el ayuno la vida de la persona se fortalece y la fe crece y al tener una fe muy amplia se hace mucho más fácil el ejercicio de los dones de poder, por lo tanto ese es un actuar positivo para alcanzar los dones de poder y poder así favorecer a otras personas a través de los dones que el Señor nos otorga pero si nosotros buscamos más del Señor.
Con esto concluimos ya los dones del Espíritu Santo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario